jueves, 11 de noviembre de 2010

REDES 1 ..

REDES 1 ...

En la actualidad las redes influyen mucho en nuestra vida cotidiana, es decir, la comunicación es tan importante para nosotros como el agua, el aire, etc. Y el medio que utilizamos para compartir estas ideas están en constante cambio y evolución, al igual que con cada avance en la tecnología de la comunicación, la creación y la interconexión de redes de datos solidos tienen un profundo efecto.

La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas y de información tiene el potencial de aumentar las posibilidades de productividad del todo el planeta. Debido a que el internet conecta a las personas y promueve la comunicación sin límites, presenta la plataforma donde ejecutar negocios, tratar emergencias, informar a las personas y respaldar la educación, las ciencias y el gobierno.


TOLERANCIA A FALLAS; es la que limita el impacto de una falla del software o hardware y puede recuperarse rápidamente cuando se produce dicha falla. Estas redes dependen de enlaces o rutas redundantes entre el origen y el destino del mensaje. Si un enlace o ruta falla, los procesos garantizan que los mensajes pueden enrutarse en forma instantánea en un enlace diferente transparente para los usuarios en cada extremo. Tanto la infraestructura física como los procesos lógicos que direccionan los mensajes a través de la red están diseñados para adaptarse a esta redundancia. Esta es la premisa básica de la arquitectura de redes de la actualidad.

ESCALABILIDAD; puede expandirse rápidamente para admitir nuevos usuarios y aplicaciones sin afectar el rendimiento del servicio enviado a los usuarios actuales, la capacidad de la red de admitir a estas nuevas interconexiones depende de su diseño jerárquico en capas para la infraestructura física subyacente y la arquitectura lógica. El funcionamiento de cada capa permite a los usuarios y proveedores del servicio insertarse sin causar disrupción en toda le red.

CALIDAD DE SERVICIOS; las trasmisiones de voz y video en vivo requieren un nivel de calidad consistente y un envió ininterrumpido que no era necesario para las aplicaciones informáticas tradicionales. La calidad de estos servicios se mide con la calidad de experimentar la misma presentación de audio y video en persona, las redes de voz y video tradicionales pueden producir un nivel aceptable de calidad. Los nuevos requerimientos para permitir esta calidad de servicio en una red convergente cambia la manera en que se diseñan e implementan las arquitecturas de red.

RED: múltiples computadoras conectadas entre ellas que utilizan un sistema de comunicaciones. El objetivo de una red es que las computadoras se comuniquen y compartan archivos.

RED DE DATOS: redes digitales utilizadas para enviar datos entre computadoras.

INTERNET: red de acceso público compuesta por redes de computadoras interconectadas que trasmiten datos utilizando IP, el protocolo de internet.

RED HUMANA: grupo de personas conectadas entre ellas utilizando un sistema de comunicación

IM: mensajería instantánea, está en todos lados puede incluir conversaciones de audio y video, también puede enviar mensajes de textos a celulares.

WEBLOGS: son páginas Web fáciles de actualizar y editar, los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audiencia global sin tener conocimientos técnicos sobre diseños Web.

WIKIS: páginas Web que un grupo de personas pueden editar y visualizar, mientras un blog es un diario individual, personal, una wiki es una creación de grupo. Al igual que el blog estas pueden crearse en etapas. Sitio web que permite que sus visitantes agreguen, quiten, borren, modifiquen contenido.

PRODCASTING: es un medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar y convertir a audio para utilizarlos con los iPod, sin embargo estos permiten a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia. Archivo o archivos de medios digitales que se distribuyen por internet mediante hilos de sindicación para su reproducción en reproductores de medios portátiles y computadoras personales.

HERRAMIENTAS DE COLABORACION: es algo que ayuda a la gente a trabajar en forma conjunta en un software o archivo particular. Mucha gente utiliza el término en un contexto de software, software de colaboración como Google Docs. el servidor Microsoft SharePoint.

APRENDIZAJE: Las redes envían material de aprendizaje en una amplia variedad de formatos. Los materiales de aprendizaje incluyen actividades interactivas, evaluaciones y comentarios. Los métodos de aprendizaje tradicionales principalmente proporcionan dos fuentes de conocimiento: el libro de texto y el instructor. Por lo contrario los cursos en línea pueden contener voz, datos, videos, y se encuentran disponibles para los estudiantes a cualquier hora y en cualquier lugar.

EMISOR: es la persona que manda, emite el mensaje.

RECEPTOR: es quien está recibiendo el mensaje.

REDIRECCIONAMIENTO: redirigir el mensaje.

REGLAS: son protocolos que utilizan los dispositivos de red para comunicarse entre sí. Actualmente el estándar de la industria de redes es un conjunto de protocolos denominado TCP/IP que se usa en redes comerciales y domesticas siendo también el protocolo primario de internet.

MEDIO: en las conexiones con cables puede ser el cobre que trasmite señales eléctricas, o fibra óptica, que trasmite señales de luz. En las conexiones inalámbricas es la atmosfera de la tierra o espacio y las señales son microondas.

MENSAJES: termino que abarca las páginas web, los e-mails, los mensajes instantáneos, las llamadas telefónicas y otras formas de comunicación permitidas por internet.

DISPOSITIVOS: son los medios por los cuales nos comunicamos esto incluye diversos tipos de equipos, servidores y teléfonos IP. En las redes de área local, estos dispositivos generalmente se conectan a través de medios LAN.

REDES INALAMBRICAS: el medio es la atmósfera de la tierra o espacio y las señales son microondas. incluyen conexiones inalámbricas domésticas entre un router inalámbrico y una computadora con una tarjeta de red inalámbrica, conexión inalámbrica terrestre entre dos estaciones de tierra o comunicación entre dispositivos en tierra y satélites.



CONECXIONES CON CABLES: el medio puede ser cobre, que transmite señales eléctricas, o fibra óptica, que transmite señales de luz. Los medios de cobre incluyen cables, como el par trenzado del cable de teléfono, el cable coaxial o generalmente conocido como cable de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5. Las fibras ópticas, hebras finas de vidrio o plástico que transmiten señales de luz, son otra forma de medios de networking.

REDES MULTIPLES: El teléfono tradicional, la radio, la televisión y las redes de datos informáticos tienen su propia versión individual de los cuatro elementos básicos de la red. En el pasado, cada uno de estos servicios requería una tecnología diferente para emitir su señal de comunicación particular. Además, cada servicio tiene su propio conjunto de reglas y estándares para garantizar la comunicación exitosa de su señal a través de un medio específico.


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